En Dota 2 existen cuatro posiciones básicas en cada equipo: carry, solo mid, support y offlaner. Este último ocupa siempre la línea más difícil de mantener -Top, Botttom y Mid- que existen en el juego. Suele ser la más peligrosa ya que se enfrenta, en el peor de los casos, al héroe más fuerte del equipo enemigo junto a sus dos supports.
El offlaner ocupa, durante el inicio de la partida, la línea donde los creeps llegan más lejos de su propia torre y más cerca de la enemiga, es decir, la zona de mayor riesgo. El offlane de Radiant es la parte superior izquierda, mientras que en Dire es la parte inferior derecha. Al jugar en minoría es mucho más difícil matar al enemigo y le convierte en un héroe mucho más vulnerable. Eso sí, existen algunos trucos para evitar morir en esa arriesgada línea.
Trucos y Consejos Para el Offlaner en Dota 2
- Creep Block: Para convertir tu zona de lucha en una línea segura puedes manipular la posición de tuscreeps con el objetivo de que se encuentren lo más cerca de tu torre posible. El mapa que mostramos a continuación te delimitamos la zona dónde se deberían encontrar los creeps para poder jugar tu línea de una manera segura y dónde no deberían hacerlo nunca.
Para conseguir que los creeps se acerquen más a la posición de la línea roja que a la negra debes bloquear a tus creeps desde el momento que salen de tus barracas en tu propia base. Un buen bloqueo permitirá que puedas conseguirlo y, de esta forma, lograr adquirir más experiencia y oro en una fase tan importante como la inicial.
- Ward Spot: Otra de las estrategias efectivas para acomodarte a la línea más difícil de afrontar es la de colocar guardianes observadores en territorio enemigo, o mejor dicho, en zonas concretas que provoquen que el enemigo quede al descubierto y los creeps aliados se queden más cerca de la propia torre. Comprando los citados guardianes observadores podrás, posteriormente, colocarlos, en los campos enemigos de neutrales.
- Offlane heroes: La tercera estrategia y, sin duda, la más importante es escoger héroes que puedan mantenerse con vida, fácilmente, en su línea, es decir, que estén hechos para jugar en el offlane.Nature’s Prophet, Bounty Hunter, Dark Seer, Timbersaw, Clockwerk, Lone Druid o Clinkz son solo algunos de los ejemplos idóneos para jugar en la posición más arriesgada.
Ahora es tu turno poner en práctica estos consejos para convertirte en uno de los mejores offlaners del mundo. Tampoco es tan difícil, ¿no?
0 comentarios :
Publicar un comentario